abogados en Oviedo

Imagen Portada 2

Sobre el divorcio y el uso de la vivienda familiar.

Divorcios

Tras el divorcio, es habitual que se asigne el uso y disfrute de la vivienda familiar al cónyuge y, particularmente, a aquel que ostente la guarda y custodia de los hijos menores. 

Hasta la actualidad, que el cónyuge que usase la vivienda rehiciera su vida con otra persona no implicaba la finalización del derecho de uso.
Ahora, el Tribunal Supremo responde a esta problemática al establecer que la convivencia del cónyuge usuario de la vivienda con una nueva pareja extingue el derecho de uso sobre el domicilio familiar.

Si este es su caso, consúltenos y le asesoraremos como proceder.

CANCELAR DEUDAS GRACIAS A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La reciente Ley de segunda oportunidad ofrece una serie de mecanismos jurídicos en aras a reestructurar, refinanciar y cancelar deudas, en aras a lograr una nueva etapa vital y profesional de los ciudadanos, autónomos y sociedades, desvinculándose de deudas inasumibles.

Si desea conocer el función de este mecanismo, y gestionar de manera eficaz las deudas que le acucian, contacte con nosotros en el número de teléfono 985 21 66 89 o bien a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO Y COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Recientemente se ha dictado una sentencia por la que se condena a cesar en la actividad de alojamiento turístico desarrollada en dos inmuebles de una misma comunidad de propietarios. La referida resolución abre la puerta a instar a viviendas de uso turístico en comunidades de propietarios a cesar en esta actividad, cuando sus huéspedes causen daños que alteren la vida común, causen daños, etc, al resto de vecinos así como al propio inmueble.

Continuar leyendo

LA FLORACIÓN DE VIVIENDAS DEDICADAS A PRESTAR SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE CARÁCTER TURÍSTICO EN EL CENTRO URBANO DE LAS CIUDADES

Es notorio la floración de viviendas dedicadas a prestar servicio de alojamiento de carácter turístico en el centro urbano de las ciudades, así como de las villas más turísticas del Principado.

No obstante, esta actividad debe ser declarada a efectos fiscales e incluso administrativos, siendo esta segunda cuestión muy desconocida para la mayoría de los propietarios de los inmuebles o viviendas, destinados a este tipo de alquileres anunciados en diferentes canales de oferta turística.

Continuar leyendo

Contacte con su abogado

Contacte con su abogado en Oviedo

Tel: (+34) 985 216 689

Fax: (+34) 984 240 049

info@luisperezabogados.com

 Despacho colaborador con Rocket Lawyer

rocket-lawyer

legal touch

no tasas

 

Luis Pérez Abogados - Todos los derechos reservados | Copyright ©2018

C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002 ESP

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203 ESP

Telf: 985 216 689| Email: info@luisperezabogados.com

Horario  de consultas lunes y miércoles de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y viernes de 9.00 a 14.00.

Desde el 2 de Julio hasta el 7 de setiembre de 9.00 a 15.00.Tardes cerrado.

 | Diseño web Asturias :Infofuturo