abogados en Oviedo

Imagen Portada 2

VER EL MUNDIAL, EVITANDO EL TELELE MUNDIAL

Este año se una curiosa unión de factores, que arroja un impresionante dato estadístico: la venta de nuevos televisores crece un 15% y, el precio medio de venta un 10 %. Ello como bien explica la noticia adjunta se debe a dos factores: el mundial de fútbol y la mejora de la situación económica general.

Dicho eso, en esta entrada queremos dar una serie de consejos útiles al lector que cae en el grupo de personas, que ha renovado el televisor de su casa – si fuere para un negocio, la cosa cambia. Para ello vamos a partir de tres escenarios: a) un defecto, que hace que la TV no tenga color o que impide que encienda; b) un defecto que cause una explosión; c) situación normal.

- En el caso a) la Ley de Consumo obliga al vendedor del producto, en primer término, a la reparación del producto o a su sustitución – según le sea menos gravoso económicamente. En segundo término, obliga o bien rebajar el precio; o bien a terminar el contrato, en cuyo caso cada parte debe devolver lo que le incumbe.

Hay cuestiones importantes en cuanto a los plazos: 1) El vendedor responde dentro de un plazo de 2 años; 2) Dentro de éste, se presume el defecto dentro de los 6 primeros meses; debe probarse dentro del resto del tiempo; 3) Todo ello tiene lugar si y sólo si el comprador comunica el defecto dentro de los 2 meses siguientes a la aparición.

- En el caso b) la Ley de Consumo obliga a indemnizar los daños causados por el producto, en nuestro caso la TV, que no ofreció la seguridad, que cabría esperar legítimamente. Hay una peculiaridad que radica en las obligaciones: la indemnización se debe abonar por el fabricante o el importador. El proveedor, pues, no responde salvo que no hubiera identificado al fabricante.

- En el caso c) usted disfrutará de su televisor. Aunque –permítanos, lector, la ironía- debemos recomendar, que tome precauciones, tales como no tirar nada al televisor si en él, ve algo, que le indigna (por ejemplo, un mal arbitraje).

Dicho todo esto, esperamos que disfrute de su adquisición, del mundial y que éste lo gane el mejor (que, a nuestro juicio, es la Selección Española).

Contacte con su abogado

Contacte con su abogado en Oviedo

Tel: (+34) 985 216 689

Fax: (+34) 984 240 049

info@luisperezabogados.com

 Despacho colaborador con Rocket Lawyer

rocket-lawyer

legal touch

no tasas

 

Luis Pérez Abogados - Todos los derechos reservados | Copyright ©2018

C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002 ESP

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203 ESP

Telf: 985 216 689| Email: info@luisperezabogados.com

Horario  de consultas lunes y miércoles de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y viernes de 9.00 a 14.00.

Desde el 2 de Julio hasta el 7 de setiembre de 9.00 a 15.00.Tardes cerrado.

 | Diseño web Asturias :Infofuturo