abogados en Oviedo

Apresúrese a reclamar la plusvalía (cuatro años atrás)

plusvalia

El Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios se reúnen para negociar la nueva formulación del llamado Impuesto de Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, coloquialmente llamado plusvalía.

Esta reunión tiene su origen en el vacío creado por el Tribunal Constitucional, el cual, como se sabe, declaró inconstitucionales y nulos los artículos de la ley relativos al cálculo del impuesto y a la posibilidad de los ayuntamientos de girar liquidaciones. La propuesta para llenar este vacío consiste en una fórmula de cálculo del impuesto mediante la comparación del valor actual del inmueble con el que tenía originalmente.

Como es sabido, tras la anulación del impuesto los tribunales, ante las reclamaciones planteadas, han adoptado posturas favorables al contribuyente. Considerando improcedente el cobro del impuesto, han posibilitado que según los casos, se recupere todo o parte de lo pagado. También hay resoluciones anulando liquidaciones pasadas, dado que la sentencia del TC tiene efectos retroactivos.

La reforma sería de aplicación a partir de la entrada en vigor de la Ley por lo que quienes compren o hereden un inmueble, a partir de dicho momento, pagarán el impuesto.

Su abogado en Oviedo

Contacte con su abogado

Contacte con su abogado en Oviedo

Tel: (+34) 985 216 689

Fax: (+34) 984 240 049

info@luisperezabogados.com

no tasas

 

 Despacho colaborador con Rocket Lawyer

rocket-lawyer