abogados en Oviedo

EL ALBACEAZGO: UN GRAN PACIFICADOR (AUNQUE NO PANACEA).

La RAE define albacea como “[p]ersona encargada por el testador […] de cumplir la última voluntad del fallecido, custodiando sus bienes y dándoles el destino que corresponde según la herencia”. Esta figura, prevista en los artículos 892 y siguientes del Código Civil es interesante para asegurar que el testamento se ejecuta en sus justos términos y, por ello, recomendable cuando se prevea conflicto o si se quieren hacer actos muy concretos.

ALBACEAZGO

 

Es, digamos, una salvaguarda de la voluntad del testador y un pacificador, por cuanto puede evitar bastantes conflictos. Además, puede reforzarse su posición asignándole funciones de contador-partidor (o bien nombrando, a mayores, a una persona distinta), de suerte que los conflictos se reduzcan a la mínima expresión.

Hasta aquí hemos cubierto la primera parte del título. Expliquemos ahora la expresión entre paréntesis con un ejemplo: la sucesión del histórico presidente de “El Corte Inglés”, Isidoro Álvarez. Ésta, ha sido recientemente judicializada, a pesar de la intervención de albaceas y de haber una previa partición extrajudicial.

Sin entrar en los detalles concretos – bien explicados en la noticia adjunta- no ilustra bien en una cosa: no todos los conflictos son previsibles.

Su abogado en Oviedo

Contacte con su abogado

Contacte con su abogado en Oviedo

Tel: (+34) 985 216 689

Fax: (+34) 984 240 049

info@luisperezabogados.com

 Despacho colaborador con Rocket Lawyer

rocket-lawyer

legal touch

no tasas

 

Luis Pérez Abogados - Todos los derechos reservados | Copyright ©2018

C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002 ESP

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203 ESP

Telf: 985 216 689| Email: info@luisperezabogados.com

Horario  de consultas lunes y miércoles de 10 a 14 y de 16 a 20 y viernes de 10 a 14.

Desde el 2 de Julio hasta el 7 de setiembre de 9 a 15.Tardes cerrado.

 | Diseño web Asturias :Infofuturo